Implantes

Los implantes pueden utilizarse para reponer piezas ausentes de forma fija o para aumentar la fijación de prótesis removibles.

¿Qué es un implante?

Los implantes son estructuras de titanio biocompatible que se fijan al hueso. Sobre ellos podemos cementar, atornillar o fijar una corona, un puente o una prótesis.

¿Qué implantes colocamos?

Utilizamos implantes de alta gama de la casa NOBEL BIOCARE, líder mundial en el sector de la implantología. Lo avalan sus estudios científicamente documentados de más de 30 años de experiencia.

Clinica-Dental-Antonio-Perez-Bas-logo-Nobel-Biocare

La calidad del implante es un factor fundamental en cuanto a durabilidad de este y del anclaje protésico. Además, ofrece diferentes tipos de implantes para cada caso, cubriendo así todas las necesidades clínicas.

¿Cuáles son las claves del éxito del tratamiento a largo plazo?

Las claves del éxito del tratamiento con implantes son 5:

      1.  Buen diagnóstico: el paciente no debe padecer enfermedades sistémicas crónicas que puedan alterar la formación de hueso, como por ejemplo: enfermedades reumatológicas, diabéticos no controlados, enfermedad periodontal, entre otras.
      2. Adecuada planificación: es imprescindible antes de colocar un implante hacer una buena medición del hueso sobre diferentes proyecciones radiológicas. Nos permitirá poder elegir el implante más adecuado (diámetro, longitud, características), así como, planificar su posterior rehabilitación protésica.
      3. Calidad de los materiales: son muchos los implantes que existen hoy en día en el mercado y no todos son iguales. Para evitar problemas, es importante usar implantes y aditamentos protésicos que hayan sido avalados por estudios científicos.
      4. Buena higiene y mantenimiento: al igual que los dientes, los implantes deben de ser cepillados minuciosamente tanto por el paciente como por el odontólogo para poder eliminiar la placa y el sarro.